Cuéntame de Dios

Papá, ¿qué es Dios?
Hija mía
Dios es la energía
Que hay en ti, que hay en mi
Dios eres tú y soy yo
Dios es el viento, el agua, el sol
Dios son las flores, ese árbol del jardín
Dios es un perro
Y un perro es dios

Es así de simple
Y así de extraño a la vez
Dios es el todo y es la nada
Dios es acción y reacción
Si Dios es el mar
Tu y yo somos las olas
Sí Dios es un volcán
Tu y yo el magma, el humo y las cenizas

¿Y qué más papá?
Dios es luz y es amor
Es paz, paz interior
Es la sombra y la oscuridad
Aquello que no quieres amar
Es un boomerang
Ahora viene, ahora se va
Y vuelve a empezar
Dios soy yo, eres tú
Dios es él y es aquel

Aquella roca es Dios
Y aquel sin fin
Dios es horizonte
Inmenso, gigante
Minúsculo, aberrante
¿Dios dónde estás?
Dios eres tú y soy yo
Dios es amor
Es tu interior
Dios es él y es aquel
Dios eres tú y soy yo

(Escribí esta poesía de golpe, sin intervención de mi mente)

Deja un comentario